10 CLAVES QUE TE AYUDARÁN A SACARLE PROVECHO A LINKEDIN

linkedin-blunders1.jpgEn la actualidad, LinkedIn cuenta con más de 380 millones miembros, y es entre los profesionales, la red social más famosa. Para las empresas es una útil herramienta para el reclutamiento y selección del personal.

En cualquiera de estos dos casos, existen algunos consejos que ayudarán a sacarle el máximo provecho a las bondades de esta red social.

Antes de entrar en materia, conozcamos un poco más sobre esta plataforma. HubSpot define la red social como la tercera más popular en términos de visitantes mensuales únicos, y le pisa los talones a Facebook y Twitter.

“Es similar a Facebook pero tiene una apariencia más profesional y muchísimas más funciones. La red social se centra principalmente en carreras profesionales y permite que los usuarios se conecten y compartan contenido con otros profesionales”, sostiene HubSpot.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre esta plataforma, comenzaremos con los consejos más básicos para aprovechar todas sus funciones.

  1. URL personalizado

En lugar de tener un URL con un montón de números difíciles de recordar, es más conveniente y atractivo tener uno personalizado, como https://www.linkedin.com/in/StrongoneSSC1.

  1. Sube una foto de fondo

Para seguir personalizando tu cuenta, puedes subir una foto de fondo haciendo clic en Perfil >> Editar perfil >> Añadir una foto de fondo. Puedes subir un archivo JPG, PNG o GIF menor a 8 MB y con una resolución de 1400 x 425 píxeles para que se aprecie bien mejor.

Si necesitas información más detallada sobre los tamaños ideales para las redes sociales lee nuestro artículo ¿Cuál es el tamaño ideal de las imágenes para redes sociales?

Es importante que recuerdes que LinkedIn es una red social para profesionales, por lo que deberás ser cuidado con la imagen que subas, esta debe mostrar tu lado más formal e intelectual.

  1. Motores de búsqueda

Es importante seleccionar una palabra clave con la que quieras que te ubiquen y guarde relación con tu profesión. Una vez que la tengas ubicada, incorpórala en varias secciones de tu perfil, como en el titular profesional o extracto.

  1. Muestra tu trabajo

Una opción bastante interesante de LinkedIn es que te permite mostrar ejemplos de tu trabajo mediante material multimedia, como videos, imágenes, documentos, enlaces y presentaciones en las secciones Extracto, Educación y Experiencia de tu perfil.

Si eres un periodista, por ejemplo, sería idóneo que colocaras algunos artículos o enlaces a revistas o periódicos donde están publicados, y para los diseñadores, añadir alguna de sus más destacadas piezas gráficas le aportará un importante valor al perfil.

  1. Guarda las búsquedas

Esta opción es muy útil si estás buscando empleo porque te permite guardar hasta diez búsquedas para que vuelvas a monitorearlas fácilmente. También puedes optar por recibir recordatorios mensuales, semanales y hasta diarios por correo electrónico cuando haya nuevos empleos que coincidan con tus criterios de búsqueda guardados.

La función de Búsqueda avanzada de la plataforma permite buscar empleos por palabras clave, puesto, sector, ubicación, empresa, función, nivel de experiencia, entre otras categorías.

  1. Valida tus aptitudes

Desde 2012 la red social habilitó la función Validaciones par que los usuarios avalen a sus contactos en función de las aptitudes que estos tengan en la sección de Aptitudes de su perfil o, recomienden alguna aptitud que todavía no está en la lista.

Las validaciones las puedes encontrar dentro de la sección “Aptitudes” de tu perfil.

  1. Permite que te identifiquen

Otras usuarios podrán saber quién eres cuando visites su perfil si activas la función en el botón Configuración >> Gestionar junto a Privacidad y configuración). Haz clic en Seleccionar qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil, la cual se encuentra en Perfil >> Controles de privacidad. Asegúrate de marcar la opción Tu nombre y titular (recomendado).

  1. Descubre quién ve tu perfil

Una de las bondades de esta red social es que activando la función anterior puedes ver quiénes visitan tu perfil. Puedes acceder a esta herramienta desde el navegador principal en el menú desplegable Perfil.

También puedes ver una comparación entre las visitas al perfil de tus contactos, las personas de tu empresa y otros profesionales como tú.

  1. Exporta tus contactos

Si quieres transferir tus contactos de LinkedIn a otro sistema de gestión de contactos, puedes lograrlo haciendo clic Contactos en la barra de navegación superior de LinkedIn, selecciona el ícono del engranaje de configuración en la parte superior derecha y clic en Exportar contactos de LinkedIn que se encuentra en Configuración avanzada en la columna de la derecha. Tendrás la opción de exportarlos como un archivo CSV o VCF.

  1. 10. Haz @menciones en tuis actualizaciones

Desde 2013 es posible etiquetar o @mencionar a otros usuarios y empresas en las actualizaciones de estado, tal como se hace en Facebook, Twitter e Instagram.

Si quieres que otro usuario de LinkedIn o empresa vea tu actualización de estado, esta herramienta será de gran utilidad porque al mencionarlo, ese usuario o empresa recibirá una alerta de mención y su nombre también tendrá un enlace a su página/perfil en dicha actualización de estado.

LinkedIn cuenta con una larga lista de opciones que no solemos explotar, muchas veces por desconocimiento, pero estas que son muy básicas e importantes, te serán de gran ayuda.

Fuente: HubSpot / LinkedIn

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *