4 CLAVES PARA CONOCER LA IMPORTANCIA DEL INBOUND MARKETING

Inbound MarketingUno de los desafíos de los marketers actuales, es mantenerse al día con las tendencias del marketing, que no es ajeno a contante evolución.

Dentro del movimiento Inbound Marketing, que desde 2006, es la metodología más eficiente para hacer negocios en línea, los especialistas en marketing y ventas trabajan siempre por un mismo objetivo: mantenerse relevante y útil para la audiencia.

Simultáneamente a este objetivo que se ha hecho consistente sobre los años, el mercado en Latinoamérica ha evolucionado drásticamente: nuevas tecnologías se han adaptado y los hábitos de compra de las personas están cambiando.

Considerando esto, la clave del éxito para las empresas estará estrechamente relacionada con su evolución y adaptación al Inbound Marketing.

Gracias a HubSpot, ofreceremos algunos datos tomados de su reporte: Estado del Inbound en Latinoamérica 2016.

  1. Mayor efectividad

Un dato importante que arrojó esta investigación, es que las empresas inbound tienen 6 veces más probabilidades de ser efectivas en su estrategia.

InboundCycle, primera agencia especializada en Inbound Marketing en España y Latinoamérica, ha publicado un estudio sobre el impacto y la efectividad de esta metodología en empresas de España y Latinoamérica.

Según los resultados del estudio, el Inbound Marketing es una metodología de trabajo que permite duplicar en un año el número de contactos cualificados de marketing generados y multiplicarlos por siete al cabo de dos años.

Del mismo modo, esta innovadora metodología multiplica los contactos registrados en la base de datos de la empresa (leads) por cinco en el primer año y por catorce en dos años. A esto se le añade que cuadruplica el primer año el número de visitas a las páginas web corporativas y las multiplica por doce tras dos años.

  1. El outbound perdió la batalla

Sólo 1 de cada 5 especialistas en marketing considera que las actividades outbound son efectivas.

A través de una encuesta realizada a especialistas de marketing, se conoció que el 85 % cree que “las estrategias outbound están sobrevaloradas”.

  1. Retorno de la Inversión (ROI)

Basándose en su estudio, HubSpot asegura que los equipos capaces de calcular el retorno de inversión (ROI) obtienen mejores presupuestos. Además, la mayoría de las organizaciones que demuestran el ROI establecen que sus estrategias son efectivas.

Esto responde a que los especialistas de marketing que calculan el retorno de inversión reciben más presupuesto y son más efectivos.

  1. Alineación entre Marketing y Ventas

“Las organizaciones que tienen un acuerdo formal de nivel de servicios entre marketing y ventas, son 5 veces más efectivas”.

Para que una empresa trabaje efectivamente en pro de su posicionamiento e incremento en las ventas, es importante que los equipos de marketing y ventas estén alineados.

Para lograrlo, es vital que ambos equipos conozcan a fondo y practiquen la metodología de Inbound Marketing.

Si estas razones no son suficientes para reconocer la importancia de esta metodología, considera que muchos expertos la han definido como “la mejor manera de convertir a extraños en clientes y promotores de tu empresa”.

Fuente: HubSpot / InboundCycle

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *