4 CLAVES PARA SACARLE PROVECHO A TWITTER

twitter-tweet-links-images-140-character-limit-1-1050x700.jpgTener una cuenta en Twitter no quiere decir que estamos sacando el máximo provecho a este microblogging.

SocialBro, ahora llamada Audiense, analizó 200.000 tweets para demostrar qué funciona y qué no en la plataforma de la compañía del pájaro azul que en la actualidad cuenta con un poco más de 300 millones de usuarios.

No importa si usas la plataforma con un perfil personal o para tu negocio, los datos que arrojó este estudio te ayudarán a sacarle provecho a Twitter de forma óptima.

  1. “Más de la mitad de las empresas (57 %) están gastando al menos un 50 % más en marketing en Twitter en comparación con hace dos años, y un 15 % de los encuestados indican que su inversión se ha triplicado”.

Una de las ventajas de Twitter es permite que una campaña bien diseñada y ejecutada correctamente pueda dar muy buenos resultados a un precio muy competitivo.

  1. “Los tweets con imágenes subidas directamente a Twitter (es decir, mediante el sistema nativo de subida pic.twitter) son un 173 % más propensos a ser retwitteados que aquellos tweets con imágenes procedentes de otras fuentes”.

En esta plataforma una imagen también dice más que mil palabras y estos números confirman que estos elementos gráficos son una nueva alternativa para sacarle provecho a Twitter.

  1. “Los tweets con un enlace colocado en mitad del texto son un 26 % más propensos a ser retwitteados que aquellos tweets que incluyen la URL al principio o al final”.

Si, este es un error que hasta los más experimentados cometen. Generalmente los enlacen suelen colocarse al final del tweet.

  1. “Los Tweets que incluyen hashtags son un 33 % más propensos a ser retwitteados que los tweets sin hashtags”.

Los hashtags son increíblemente útiles, sobre todo a la hora de organizar contenido y para hacer búsquedas en Twitter. Además, permiten que otros usuarios interesados en los temas que publicas te ubiquen de forma más fácil, ampliando así tu radio de alcance.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que si bien es cierto que los hashtags te ayudan a sacarle provecho a Twitter, su uso excesivo puede generar distracción y molestia en los usuarios. Se recomienda usar máximo dos en cada tweet y que estas etiquetas no sean demasiado largas. Por ejemplo: #EstoEsUnHashtagDemasiadoLargo.

Además de estas recomendaciones hechas por expertos, considera que para sacarle provecho a Twitter debes ofrecer información interesante, actual y que genere valor; y si la acompañas con un enlace bien ubicado, imagen y un óptimo hashtag, seguramente las impresiones en tu cuenta aumentarán considerablemente.

Fuente: Audiense / HubSpot

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *