4 CONSEJOS PARA IMPLEMENTAR EFICAZMENTE EL INBOUND MARKETING

customer-care-bg.jpgContar con una estrategia efectiva para nutrir a los prospectos se ha vuelto necesaria a medida que más empresas adoptan Inbound Marketing como una manera de impulsar sus ventas.

Expertos sostienen que esto se debe a que “en la mayoría de los casos, un porcentaje muy pequeño de tus leads estará realmente listo para hacer una compra inmediata, por lo que es extremadamente importante ‘nutrir’ esa relación y acompañar al buyer persona durante el resto del ‘viaje’ hacia su decisión de compra”.

Por otro lado, un estudio realizado por la consultora global Forrester arrojó que las oportunidades de ventas aumentan hasta en 20 % cuando se hace lead nurturing efectivamente.

A partir estas investigaciones y siguiendo las estrategias que HubSpot ha implementado para trabajar los leads, te ofrecemos estos cuatro consejos clave para implementar eficazmente el Inbound Marketing.

  1. Contenido personalizado

Se comprobó que crear contenido dirigido aumenta las oportunidades de ventas en 20 %. Para lograrlo, se debe cumplir previamente con algunos requisitos.

El más importante es conocer y comprender a los buyer personas.

No olvides generar contenido variado para nutrir cada tipo de buyer personas en función de sus intereses, metas y etapas del viaje.

Finalmente, es importante tener una plataforma de automatización de marketing que facilite la identificación, segmentación y orientación a cada lead.

  1. Múltiples canales

En diversos estudios se ha comprobado que en muchas agencias el promedio de apertura de correos electrónicos no supera el 20 %, así que es momento de ir más allá del email marketing.

HubSpot recomienda no limitarse a los correos electrónicos y ejecutar nuevas estrategias de lead nurturing en redes sociales, blogs e incluso en llamadas telefónicas mejor dirigidas.

  1. Calificación de leads

A través de una encuesta, HubSpot determinó que 68 % de los directores de marketing exitosos considera que la calificación de leads (basada en el contenido y en el compromiso del lead) es la táctica más eficaz para el lead nurturing.

Esa calificación permite determinar cuáles clientes potenciales deben ser objeto de seguimiento, a la vez que define cuándo y cómo hacerlo con eficacia.

  1. Llamar en el momento correcto

Finalmente, y no menos importante, hacer la llamada en el momento oportuno es vital en la implementación del Inbound Marketing.

Lograr que tu buyer persona agende una llamada es mil veces más eficaz que cualquier tipo de llamada en frío, ya que el prospecto considerará una invasión a su privacidad.

Recuerda investigar a tu propuesto antes de hacer la llamada. Esto puedes hacerlo con su historial de navegación que te permitirá conocer cuáles son los temas que le interesan, sus necesidades y en qué etapa del viaje de compra se encuentra.

Fuente: HubSpot

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *