4 CONSEJOS PARA QUE TUS REDES SOCIALES ESTÉN ACTIVAS EN VACACIONES

221215c2e04cd25med.jpgTras varios meses de trabajo las vacaciones se presentan como un bálsamo para el cuerpo. Sin embargo, es importante tener presente que las personas toman vacaciones pero las marcas no.

Los seguidores, dependiendo del producto, aumentan su actividad en las redes sociales durante las vacaciones, por lo que lo ideal es mantener presencia en estos canales y sacar el máximo provecho posible a esta época.

Para mantener la actividad en las redes sociales en todo momento, hemos elaborado una lista con cuatro recomendaciones útiles para facilitar esta tarea.

1. Agenda fechas y eventos importantes

De acuerdo con estudios, las publicaciones con efemérides en las redes sociales incrementan la interacción e impresiones, ya que por lo general se convierten en tendencia y esto promueve un mayor alcance.

Al agendar las efemérides más importantes o que guarden relación con la marca, nos anticipamos en la elaboración de elementos gráficos y contenido de calidad.

2. Parrilla de programación

Planificar las tareas nos ayuda a ser más productivos y este caso no es la excepción. Contar con una parrilla de programación de al menos quince días evitará que ningún contenido relevante quede por fuera e incorporar de forma oportuna las actividades y fechas que hemos agendado previamente.

En lugar de improvisar, tendremos el contenido de varios días listo y con las horas más adecuadas para publicarlo, y esto se traduce en la mitad de la tarea hecha.

3. Herramientas de programación

En este paso la tecnología juega un papel fundamental. No tiene sentido estar todo el día pegado a las redes sociales si podemos automatizar este proceso con herramientas de programación.

Existen muchas herramientas para programar, unas gratis y otras no. Las más usadas son Hootsuite y TweetDeck.

4. Monitorea

Aunque algunas herramientas y aplicaciones facilitan mantener la presencia en las redes sociales, dedicar al menos 5 minutos al día para monitorea es importante. La idea no es que los usuarios sientan que están interactuando con un robot que no responde, y precisamente la esencia de estos canales es la instantaneidad.

Si el tiempo o las condiciones no te permiten monitorear diariamente, una buena alternativa es delegar esta tarea al alguien que atienda a las preguntas y esté alerta a una posible situación de crisis.  

Fuente: HubSpot

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *