4 RAZONES PARA CREAR UN BLOG PARA TU ORGANIZACIÓN

blog.jpgPara poder comprender la importancia de crear un blog para nuestra organización, es importante conocer ¿qué es un blog corporativo? De acuerdo con HubSpot, “es una táctica de marketing que utiliza los posts para obtener mayor visibilidad online”.

Generalmente, cuando «blogueamos» lo hacemos a través de posts en formatos cortos y simples y siempre alineados con temas que guarden relación con la organización.

En líneas generales, crear un blog permite aumentar la visibilidad online. En la actualidad, el 46 % de las personas lee un blog más de una vez al día, así que, según estimaciones de HubSpot, contar con un blog podría significar que tu organización aparezca mucho más seguido en los motores de búsqueda, en las redes sociales, en los blogs de otras personas, entre otros.

Ahora que conocemos la importancia de tener un blog para tu negocio, mencionaremos algunas razones por las que debes usar los blogs como una estrategia de marketing.

  1. Ayudan a generar tráfico hacia tu sitio web

Siempre existe la posibilidad de comprar tráfico con avisos de pago por clic. Pero, ¿por qué pagar tanto si puedes hacer a un costo mucho más bajo?

Cada artículo nuevo que subes al blog es una página más indexada en tu sitio web, lo que se traduce en otra señal para Google y otros motores de búsqueda de que tu portal web está activo y que deben verificarlo con frecuencia para ver qué contenido has publicado que ellos deban hacer aparecer.

HubSpot explica que cada nueva página indexada es una oportunidad más para que aparezcas en motores de búsqueda e impulses tráfico a tu sitio web a través de búsqueda orgánica.

  1. Permiten que te descubran a través de las redes sociales

Crear un blog también ayuda a que te encuentren a través de las redes sociales. Cada vez que escribes un artículo estás generando contenido que las personas pueden compartir en las redes sociales, lo que ayuda aumentar el alcance de tu negocio hacia una nueva audiencia que todavía no te conoce.

  1. Ayudan a convertir tráfico en prospectos

Una vez que tienes un tráfico considerable en tu sitio web a través de tu blog, tienes la oportunidad de convertir ese tráfico en prospectos.

Cada artículo en el blog es una oportunidad para generar nuevos prospectos. Esto se logra añadiendo un call to action o CTAs para generar prospectos en cada post.

Por lo general, estos call to action son ebooks gratuitos, plantillas, hojas informativas gratuitas, pruebas gratuitas, entre otras. La idea es intercambiar algo de utilidad para tu audiencia por su información.

Este proceso funciona así: primero, el visitante va el botón del call to action con una oferta gratuita, hace clic en este botón y llega a una página de destino que contiene un formulario para completar con su información. Una vez completado el formulario envía la información y recibe la oferta gratuita.

  1. Ayudan a establecer autoridad

La esencia de los mejores blogs radica en responder preguntas comunes que se hacen sus prospectos y clientes.

Si periódicamente generas contenido de valor y útil para tu cliente objetivo, estarás, poco a poco, estableciéndote como una autoridad en el mercado.

Una de las mejores ventajas de crear un blog es que impulsa resultados a largo plazo. Un artículo escrito hace una semana puede continuar obteniendo tráfico durante meses y hasta años más tarde.

En HubSpot, por ejemplo, aproximadamente el 70 % del tráfico mensual proviene de posts que no fueron publicados ese mes.

Fuente: HubSpot

 {{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *