4 VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL SOBRE EL TRADICIONAL

Agencia-Marketing-Digital.jpgComo parte de la evolución, la sociedad ha cambiado. Las personas ya no tienen los mismos hábitos, ya no trabajan de la misma manera, se comunican por otros medios y ya no consume de la misma forma en que lo hacía hace un par de décadas.

A diferencia de las personas, muchas empresas se resisten a estar en sintonía con esta evolución y continúan arraigados en estrategias del marketing tradicional. Mientras tanto, otras organizaciones decidieron adaptarse y ser parte de la evolución aprovechando todas las ventajas que trajo consigo el Internet y las comunicaciones digitales.

Como resultado de este proceso de cambio, emergió el Marketing Digital y con él el Inbound Marketing, que cada día gana más espacio sobre el marketing tradicional que sigue desapareciendo.

Y es que no se trata de estar a la moda; cifras demuestran que hoy reina el Inbound Marketing. De acuerdo con un estudio realizado por HubSpot en América Latina, 85 % de las personas no ve los anuncios de televisión, sin mencionar los altos costos de los anuncios en medios impresos que en Venezuela se acentúan por la falta de papel.

Ahora bien, estas son algunas de las ventajas que el Marketing Digital tiene sobre el marketing tradicional.

  1. El Marketing Digital se basa en ganar el interés de la audiencia en lugar de comprarlo, mientras que el tradicional se centra en empujar productos y servicios a los consumidores.
  2. Con el Marketing Digital la comunicación es interactiva y bidireccional, mientras que con el tradicional la comunicación es de una sola vía.
  3. Con el Marketing Digital se atrae a los consumidores a través de motores de búsqueda, contenido y redes sociales. Por otro lado el marketing tradicional llega a los compradores a través de medios impresos, radio y televisión, es decir, no de forma inmediata.
  4. Gracias al Marketing Digital se pude medir y analizar oportunamente el impacto de las campañas, mientras que el tradicional ofrece cifras que muchas veces no se ajustan a la realidad.

 

Si estas cuatro ventajas no te parecen suficiente, considera que con el Marketing Digital puedes conocer en tiempo real qué se dice sobre tu marca, crear interacción y fidelizar la audiencia.

Fuente: HubSpot / Puromarketing 

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *