5 CLAVES PARA CREAR UN PLAN DE ACCIÓN PARA REDES SOCIALES

La-estrategia-es-el-secreto-para-generar-resultados-de-impacto-en-las-empresas.jpg

En la actualidad, las redes sociales con base fundamental en las campañas de marketing, ya que permiten la difusión de informaciones y ofertas de forma rápida y a bajo costo; aunado a esto, hacen posible multiplicar el alcance de la campaña.

También es importante destacar que no todas las plataformas digitales son iguales. Cada una tiene una audiencia, utilidad y horario de uso particular. Por ejemplo, LinkedIn es algo más profesional y serio, Twitter es más rápido, informativo y visual, mientras que Pinterest -por mencionar algunas-, presenta los productos con fotos profesionales que se pueden enlazar a páginas web.

Por todas estas razones es necesario crear una estrategia para cada red social. Ciertamente al elaborar el plan de acción notarás que habrá muchas similitudes, pero hay detalles clave que serán distintos.

Con la ayuda de HubSpot hemos reunido cinco consejos que son clave para elaborar un plan de acción adecuado para las redes sociales.

  1. Dale identidad a tu marca

El primer paso es determinar cómo será el perfil de la marca en las redes sociales: en qué tono se comunicará con los seguidores, qué debe proyectar y cómo lo hará, cuáles son los objetivos y cuál es el público meta.

  1. Selecciona canales

Cuando conoces cuál es el público meta de la marca, es más fácil determinar adecuadamente cuáles son las redes sociales que debes usar. Por ejemplo, cuando se habla de alimentos, es recomendable usar Pinteres e Instagram, pero si analizamos la ubicación, en Venezuela es vital usar Facebook ya que 9 de cada 10 venezolanos usa esta red.

  1. Planifica

Para planificar el contenido lo ideal es elaborar una grilla semanal o quincenal donde se detallarán los temas que serán publicados y las horas más convenientes para hacerlo.

Una de las ventajas de trabajar con grillas es que nos permite organizar óptimamente las publicaciones y prever eventos o efemérides para un mejor desarrollo de ideas.

  1. Ejecuta

Esto significa que tu marca ya está lista para salir al ruedo. Para programar el contenido de tu grilla puedes emplear aplicaciones como Hootsuite, Tweetdeck o SocialGest. Aunque existen muchas más, estas son algunas de las más usadas.

  1. Mide resultados

Si mides todas las acciones de la marca en las redes podrás controlarlo todo. Evalúa el desempeño cada mes, modifica lo que no está favoreciendo a la marca y optimiza las bondades de la estrategia.

Recuerda que el éxito en las redes sociales no depende del número de personas que te siguen, sino de la fidelidad que demuestra tu audiencia y las conversiones logradas.

Fuente: HubSpot / PiktoChart

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *