5 ELEMENTOS CLAVE PARA IMPLEMENTAR INBOUND MARKETING

inbound_marketing_figura_principal.jpgEl Inbound Marketing es una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes. Desde 2006, esta metodología ha sido la más eficiente para hacer negocios en línea.

Ahora bien, que esta metodología sea efectiva no significa que es fácil de implementar. Existen ciertos elementos indispensables para el éxito de una estrategia de Marketing Digital con base en Inbound Marketing.

En esta oportunidad nos enfocaremos en los cinco elementos que consideramos más importantes.

1. Contar con un Blog

La forma más efectiva de compartir contenido es a través de un blog. Cuando una marca ofrece contenido valioso a su audiencia potencia en gran medida su estrategia de Inbound Marketing.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, en Estados Unidos el 80 % de los anunciantes B2B utiliza blogs como un elemento central de sus tácticas Inbound.

Un blog representa una gran oportunidad para atraer a clientes potenciales a tu sitio web. HubSpot explica que una de las partes más difíciles de los blogs es definir los temas sobre los que necesitas escribir, por lo que recomienda “comenzar por definir comportamientos, necesidades y palabras claves de tus buyer personas (compradores), dividiéndolos según la etapa del viaje del compra en que se encuentren”.

Un buyer persona o comprador no tiene las mismas necesidades ni usa las mismas palabras para buscar cuando está investigando que cuando ya tomó la decisión de comprar. Es importante entender esa diferencia para hacer distintos tipos de contenidos con las palabras claves adecuadas.

2. Ofertas de valor atractivas

Aunque los blogs son importantes, para que sean realmente efectivos deben estar acompañados por ofertas de contenidos de calidad, considerando que el objetivo del Inbound Marketing es amentar la generación de prospectos.

Estas ofertas de valor deben incluir eBooks, videos, correos electrónicos visuales, webinars, entre otros que contribuyan a que los compradores se sientan atraídos.

3. Landing Pages

Luego de contar con ofertas de valor optimizadas, debes crear una página de destino o (landing pages) para que puedas comenzar a capturar leads.

El objetivo de eta página es los prospectos llenen un formulario a cambio de información relevante.

HubSpot recomienda considerar estos cuatro elementos antes de diseñar una página de destino: Utiliza un titular corto, claro y conciso; usar palabras que generen confianza, y que el CTA (Call To Action) sea claro.

4. Promoción del contenido

De poco sirve contar con un excelente contenido si no se promociona correctamente.

Esta promoción puede hacerse a través de las redes sociales de forma particular o mediante influenciadores.

5. Email

El email marketing es una gran herramienta para generar demanda y promover tu sitio, siempre y cuando entiendas que no se trata de saturar a los prospectos, explica HubSpot.

Estudios sostienen que el correo electrónico es el canal de comercialización más empleado para generar demanda.

Para incorporarlo a la estrategia de Inbound Marketing, es importante segmentar la base de datos de contactos, clasificándolos por zona geográfica, organización y cargo. Todo esto permitirá crear un mensaje más personalizado.

6. Medir todo

Ya hemos comentado en otras oportunidades que lo que no se mide, no se puede controlar.

En el Inbound Marketing es vital medir cada esfuerzo, y lo primero que debe hacerse es definir el modelo que se usará para medir el ROI.

Otros elementos que no deben dejar de medirse son las tasas de conversión, los nuevos clientes potenciales, clientes potenciales calificados por marketing y nuevos clientes. Si los números no cumplen con las expectativas significa que es necesario buscar mejoras en la próxima campaña.

Si quieres aprovechar todas las bondades del Inbound Marketing, que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios, no dejes de lado estos consejos al momento de crear tu estrategia.

Fuente: HubSpot.

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *