5 RAZONES PARA HACER PUBLICIDAD CON VIDEO ONLINE

Qu-es-el-marketing-de-contenidos.jpgDe acuerdo con estudios, se estima que en 2018 el video online supondrá el 84 % de todo el tráfico de Internet.

Gracias al poder del multimedia la publicidad online ha evolucionado, permitiendo agrupar varios elementos, como videos, textos, audio y animación, además de la facilidad de la distribución inmediata del contenido, ofreciendo mayor efectividad en el posicionamiento de la marca.

En la actualidad, el video online se ha convertido en uno de los formatos y tendencias con mayor crecimiento en la web. Estadísticas revelan que en Venezuela, más de la mitad de la población ve video online.

Además de estos datos que ponen en evidencia un gran potencial, tenemos un listado con cinco razones para publicidad con videos online.

  1. Más clics por impresiones

Estudios demuestran que las campañas que emplean vieobanners suelen tener aproximadamente entre 50 % y 100 % más clics de media. Esta efectividad en el video online se debe a que los usuarios prefieren elementos más entretenidos que el banner casual.

  1. Ahorras dinero

La diferencia de costos entre una publicidad con video online y los comerciales televisivos es considerable. La publicidad online también sugiere la inversión de menos dinero tanto en el proceso de producción como en el mantenimiento de las campañas.

  1. Más interacción

El video online permite un mayor nivel de interacción con los usuarios, ya que pueden ser compartidos a través de las redes sociales y alcanzar mayor número de internautas, logrando así importantes niveles de viralidad.

Otra ventaja importante es que el video se mantiene en la red, por lo que puede seguir viéndose sin importar que la campaña haya culminado.

  1. Crea emociones

Para conseguir una conexión con los usuarios el mejor formato es el video, ya que son idóneos para transmitir sentimientos, clave para generar un enganche. Expertos sostienen que “esta combinación del uso de los productos y las emociones suelen ser una herramienta muy valiosa de venta”.

  1. Sinergia con otros canales

Esta recomendación es bastante útil para las organizaciones que tienen anuncios en televisión. En estos casos se puede crear una sinergia utilizando el spot televisivo también online. La ventaja de hacerlo es que Internet permite medir mejor la interacción del video con los usuarios y asu vez se optimiza la efectividad de los comerciales en televisión.

Si te parecen pocas las razones para hacer publicidad con video online, considera que en una estrategia de email marketing la inclusión de video aumenta el CTR en más de 96 %; además, en los landing pagues las conversiones se incrementan un 80 % cuando incluyen videos.

Fuente: Social Media MLG

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *