5 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL QUE DEBES CONSIDERAR PARA 2017

man-1527674_960_720.jpgAunque a penas octubre está por iniciar, muchas empresas ya están discutiendo las estrategias de marketing digital que emplearán el próximo año.

Para que estas estrategias tengan un mayor grado de efectividad, es importante tomar en cuenta algunas tendencias que expertos en Marketing Digital consideran transcendentales para la planificación de 2017.

  1. Aplicaciones de mensajería instantánea

Debido a que las apps más populares de conexión social en la actualidad son todas de mensajería instantánea: (WhatsApp, Facebook Messenger, Wechat, entre otras), una de las recomendaciones es que las marcas integren aplicaciones de mensajería instantánea en su estrategia de Marketing Digital.

Un dato importante para entender el porqué de esta tendencia, es que el 84 % de la información que se comparte es a través de chat. Uno de los desafíos a los que las marcas se enfrentarán con la inclusión de estas apps, es hacerlo de manera no invasiva y que agregue valor a los usuarios.

  1. Herramientas de automatización

Expertos estiman que para 2017 la inversión en tecnología será indispensable.

Gracias a la ciencia y la tecnología las estrategias de Marketing Digital cada vez son más novedosas y como consecuencia, las mediciones de resultados deberán ser más exactas, dejando a un lado la intuición.

  1. Mayor exigencia en justificar el ROI

De acuerdo con HubSpot y su estudio sobre el Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica, uno de los desafíos más grandes para los equipos de marketing en la actualidad, es medir el retorno de inversión de cada una de sus actividades.

Más allá de medir la cantidad de seguidores, impresiones y likes, será clave mostrar métricas que reflejen resultados útiles para la toma de decisiones.

“La inversión en marketing debe verse reflejada directamente en el crecimiento de las empresas y cada vez más a nivel gerencial, se exigirá a los equipos de marketing que sean capaces de atribuir ganancias a los esfuerzos de marketing”, explica HubSpot.

Esto significa que las medidas de vanidad quedarán en el pasado. La cantidad de seguidores o likes ya no será tan importante. En 2017 tendrán más peso 1.000 seguidores que participen que tener 100.000 seguidores mudos.

  1. Video y más video

Esta tendencia ha tenido gran manifestación durante 2016. El video pasó a ser el formato más relevante en la mayoría de las redes sociales. Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope fue solo el comienzo de esta nueva era donde la forma más eficiente de contar historias es a través de videos.

Y es que de acuerdo con estudios, en 2018 el video online supondrá el 84 % de todo el tráfico de Internet; argumento importante para que las marcas consideren este formato al momento de crear su presupuesto para 2017.

  1. Uso del móvil

Estudios continúan ratificando que las búsquedas móviles superaron a las búsquedas por computador, y en 2017 esta tendencia seguirá en ascenso, por lo que invertir en una página “mobile friendly” es un requisito indispensable.

Sabemos que no existe una estrategia que suponga el éxito para todas las marcas. Cada una tiene necesidades y características diferentes, pero seguro que muchas de estas tendencias serán de ayuda para cualquier sector, producto o servicio.

Fuente: HubSpot

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *