6 CONSEJOS PARA TENER MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM

instagram.jpg

En Venezuela, Instagram ha registrado un importante crecimiento en número de usuarios. Recientemente la compañía anunció que cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes, se los cuales 300 millones se conectan a diario al servicio.

Cada día, se suben a la plataforma 95 millones de fotos y vídeos, que reciben 4.200 millones de “me gusta”. Cada usuario dedica a la plataforma una media diaria de 21 minutos.

Estos números revelan la importancia de que tu marca tenga presencia en esta red social. Si ya la usas, estos consejos te ayudarán a conseguir más seguidores en Instagram y potenciar tu visibilidad.

  1. Comparte post interesantes

Los usuarios de Instagram, en su mayoría, buscan entretenimiento, por lo que no es recomendable saturarlos con publicidad de tu marca. Mejor hazles saber cómo se diferencia en el marcado y por qué es importante adquirirla.

Cuida que las imágenes sean de calidad y muy bien ilustradas. Las infografías, las imágenes que emocionan y los videos tienen especial receptividad entre los usuarios, convirtiéndose en clave para captar más seguidores en Instagram.

  1. Desactiva la opción de privacidad

Aunque parezca un consejo tonto, algunas personas optan por el modo privado sin saber que están evitando que potenciales seguidores conozcan todo lo que puede ofrecer la cuenta.

  1. Usa hashtags

El uso de hashtags permite que personas que no te siguen te ubiquen de forma más fácil, además ayuda a organizar el contenido para que otros usuarios sepan de qué trata tu publicación.

Además de los hashtags temáticos, los populares te ayudarás a potenciar el alcance y obtener más seguidores en Instagram.

En tu próxima publicación prueba con #Love, #instagood, #picoftheday, #bestoftheday y verás cómo aumenta el número de “me gusta”.

  1. Sigue cuentas similares

No se trata de ayudar a la competencia. Seguir cuentas similares a tu marca te ayudará a hacer ruido entre los seguidores que te interesa tener y conocer qué están haciendo los demás.

  1. Publica con frecuencia

Si quieres tener más seguidores en Instagram, debes mantener el equilibrio con este consejo.

Nadie quiere seguir una cuenta que publica cada 15 días, pero si publicas 15 imágenes en un día serás invasivo y tus seguidores terminarán cansándose y tal vez dejen se seguirte. Lo ideal es postear al menos dos veces al día.

  1. Interactúa

La forma más fácil de fidelizar a los seguidores es respondiendo oportunamente a sus interrogantes, atendiendo sus inquietudes y agradeciendo su interés por la cuenta.

Los comentarios, más que los “me gusta”, le otorgan un rostro a tu marca, la humanizan y crean un vínculo más estrecho con la audiencia que siente es está siendo considerada.

El último gran récord estadístico de Instagram fue en septiembre de 2015, cuando llegó a los 400 millones de usuarios. Eso significa que la plataforma ha sido capaz de sumar 100 millones de usuarios en tan sólo nueve meses, demostrando que sigue creciendo rápidamente, a pesar de llevar activa casi seis años.

Fuente: HubSpot / Socialmood

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *