6 ELEMENTOS DE UN BLOG IDEAL PARA VENDER POR INTERNET

ipad-605420_960_720.jpgContar con un blog no sólo permite publicar contenido sobre tu negocio u organización, si lo aprovechas al máximo, además de lograr posicionamiento y construir tu audiencia, tendrás la posibilidad de capitalizar las visitas y convertirlas en clientes potenciales.

Con estos 6 elementos importantes que debe tener tu blog podrás sacarle provecho para vender por Internet.

  1. Página de suscripción

En primer lugar, debes crear una página dedicada específicamente a la subscripción de tu blog, que te permitirá comunicar por qué deberían subscribirse. Para una mayor efectividad puedes incluir también tu influencia social y ejemplos del contenido que encontrarán en el blog.

  1. Elementos audiovisuales de calidad

Estudios revelaron que, en promedio, los resultados #1 en las búsquedas de Google contienen nueve imágenes, y si éstas son de alta calidad, tienen la probabilidad de ser 121 % más compartidos.

Esto demuestra que no es suficiente tener un contenido de calidad, para vender por Internet es necesario complementarlo con imágenes interesantes, que contengan valor, que generen emoción y de gran calidad.

Para complementar esta información te invitamos a leer nuestro artículo >> ¿Cuál es el tamaño ideal de las imágenes para redes sociales?

  1. No los hagas esperar

A pesar que en Venezuela la situación país nos obligar a ser paciente ante las contantes colas que se generan para muchas actividades básicas, en líneas generales, a los latinoamericanos, no les gusta esperar, y menos en la red.

De acuerdo a un estudio que hizo Akamai, aproximadamente la mitad de los usuarios online, esperan que las páginas carguen en 2 segundos o menos. Es decir, si el contenido de tu blog tiene muchas imágenes pesadas o no está optimizado para manejar imágenes de alta resolución, podrías perder tu audiencia.

Ten en cuenta que esos pocos segundos pueden hacer la diferencia entre un rebote o una visita que podría ayudarte a vender por Internet.

  1. Diseño responsivo para móviles

Asegúrate de ofrecer la mejor experiencia posible para tus lectores vía dispositivos móviles, a través de la optimización y el diseño responsivo de tu página blog.

HubSpot explica que el diseño responsivo adaptable, es sin duda la mejor forma para optimizar páginas para dispositivos móviles, ya que ajusta automáticamente las tipografías, planos e imágenes al dispositivo. “Ofrecer una experiencia positiva y consistente a través de los dispositivos favorecerá a la conversión de tus visitas” y por tanto, tu objetivo de vender por internet.

  1. Redes sociales

¿Sabes lo importante que son las recomendaciones de los amigos o líderes de opinión? Expertos de HubSpot aseguran que referencias tienen un peso considerable en las decisiones de los consumidores y esto se vuelve aún más fuerte gracias a las redes sociales y el Inbound Marketing.

Considerando esto, si quieres vender por Internet no puedes dejar de incluir los botones para darle a tu audiencia la oportunidad para compartir un artículo, una cita o tu blog mismo.

  1. Atracción

Hasta los blogs más atractivos, interesantes y populares necesitan un poco más de motivación en la audiencia para lograr una suscripción. Los imanes de suscripción juegan un papel importante para ayudarte a solventar esto.

Este imán de suscripción puede ser una guía, un ebook, un webinar, o cualquier otro tipo de material que aporte valor a los potenciales suscriptores para que tus visitas estén dispuestas a intercambiar su email por obtenerlo y, en este caso, subscribirse a tu blog.

Agregar imanes de subscripción puede ayudarte a incrementar nuevos subscriptores a tu blog.

Si consideras valiosas estas recomendaciones, intenta también con los mensajes Pop-Up invitando a tus visitantes a suscribirse antes de abandonar tu blog.

Fuente: HubSpot / 40defiebre

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *