6 LÍMITES QUE NO DEBES SOBREPASAR EN LAS REDES SOCIALES

stop-sign.jpgCon la finalidad de buscar un equilibrio y un correcto uso, las redes sociales han establecido algunos límites, que, aunque nos parezcan en ocasiones molestos, sus fundadores alegan que son necesarios.

Pero como toda buena regla, siempre debe existir un grado de flexibilidad, es por esto que en los últimos meses se han anunciado ciertas actualizaciones en las redes sociales para hacer más amigable y maleable estos límites.

Un claro ejemplo de esto es Twitter, red social en la que enfocaremos nuestra atención en este artículo. La compañía conocida por su pájaro azul y sus 140 caracteres, anunció recientemente que no contará las fotografías entre los caracteres disponibles. Además aseguró que están trabajando para que próximamente los enlaces tampoco resten caracteres.

A pesar de esta actualización, Twitter tiene algunos límites que debes conocer para dar un uso apropiado al microblogging.

  1. Nombre de usuario

A diferencia de otras redes sociales, Twitter sólo permite usar 15 caracteres como máximo en el nombre de usuario o @username. En Instagram, por ejemplo, la extensión en más amplia, son permitidos 27 caracteres.

  1. Tweets diarios

En un día sólo puedes enviar 1.000 tweets como máximo

  1. Caracteres por tweet

A pesar que recientemente la compañía anunció que las imágenes no restarán en el conteo de los caracteres, siguen siendo 140 los que pueden incluirse en un tweet.

Twitter informó que están trabajando para que los enlaces tampoco cuenten entre los 140 caracteres.

  1. Mensajes directos

En un día es posible enviar hasta 250 mensajes directos. Antes, el límite de los 140 caracteres también aplicada para los DMs, pero ahora puedes extenderte en tus conversaciones privadas.

  1. Listas por usuario

Hasta 2013 Twitter sólo permitía a tener 20 listas por usuario y cada lista un máximo de 500 cuentas. En la actualidad, cada usuario puede crear hasta 1.000 listas y cada una puede tener hasta 5.000 cuentas. Un cambio bastante sustancial.

  1. Cuentas seguidas

Cuando llegas a 2.000 cuentas seguidas, los intentos de seguir a otros usuarios serán limitados eventualmente. Luego de un rato (tiempo que determina la plataforma) podrás continuar haciendo follows.

Fuente: Twitter / Enredoos

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *