ASÍ SE ESTÁN USANDO LAS REDES SOCIALES EN VENEZUELA

Redes-sociales-Interaccion-web-medios-digitales-ilustrativa.jpg

Venezuela tiene el ancho de banda más bajo de los países de Latinoamérica, pero es el noveno país con más uso de redes sociales en el mundo.

En una encuesta realizada en el marco del Foro Tendencias Digitales 2015 también se reveló que entre los países de Latinoamérica y Centroamérica, Venezuela cuenta con el mayor consumo y tráfico de noticias, así como el mayor índice de publicación de fotos.

Otro dato importante que arrojó la investigación fue cómo se están usando las redes sociales en Venezuela: 90 % de la población usa Facebook, 86 % manifestó visitar YouTube, 70 % usa Twitter, mientras que 50 % tiene una cuenta en Instagram, 39 % en Skype y 38 % en LidkedIn.

Asimismo, muchas empresas usan Google+ para mejorar su presencia en buscadores, con una penetración de entre 53 % y 54 %.

Por otro lado, la consultora Datanálisis también elaboró un estudio para conocer el uso de las redes sociales en Venezuela, basándose en 600 entrevistas realizadas en cinco ciudades: Caracas, Valencia, Miranda, Ciudad Bolívar y Maracaibo. La muestra comprendió grupos de distintas edades e igual cantidad de hombres y mujeres, todos ellos de los sectores socioeconómicos menos favorecidos.

En ese sentido, Facebook y Twitter ocupan las preferencias de los usuarios venezolanos para mantenerse informados. El 70 % de entrevistados invierten en promedio entre 30 minutos y dos horas diarias para buscar noticias en internet, Facebook y Twitter.

Dispositivos preferidos para conectarse a las redes sociales en Venezuela

El 59 % de las personas se están conectando desde los teléfonos celulares. 18 % lo hace desde sus PCs, 18 % a través de laptop y 6 % con tabletas.

Con relación a las personas que tienen un smartphone, el 100 % cuenta con la aplicación Twitter instalada en su teléfono. Snapchat está también en un 100 % de los equipos móviles. Google Plus en 97 %, Instagram 97 %, YouTube 87 % y LinkedIn sólo en un 57 %.

Datanálisis concluyó en su informe que la penetración de uso de móviles inteligentes para consumo de noticias en redes sociales en Venezuela está por encima del 60 % en sectores C, D y E; es decir, en los sectores sociales económicamente menos favorecidos.

En cifras globales, es importante destacar que 74 % de los usuarios de Internet están utilizando redes sociales. Con un 76 % las mujeres tienen una ligera ventaja sobre los hombres que registran un 72 %.

Fuente: ComScore / Tendencias Digitales

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *