¿CÓMO CONSTRUIR UN LANDING PAGE QUE ENGANCHE?

confused-880735_960_720.jpgSi conoces en qué consiste la metodología Inbound Marketing debes saber que construir un proceso de conversión no es tarea fácil. En el proceso surgen factores y detalles que marcan la diferencia entre generar leads cualificados o no.

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos, son varios los recursos que juegan un papel importante desde que inicia la atracción hasta la conversión. En esta oportunidad, nos enfocaremos en todo lo que debe tener tu Landing Page o página de destino para generar impacto.

De acuerdo con MarketingSherpa, el 68 % de las empresas B2B usan Landing Pages para atraer nuevos leads cualificados, lo que generará una futura conversión a clientes. Porque sabemos la importancia que esto implica para tu negocio u organización, te ofrecemos cinco claves para que tengas un +optimo Landing Page.

  1. Contenido

Una imagen atractiva y de calidad junto a un contenido de valor e interesante hacen que tu página de destino comience con buen pie el cumplimiento de su objetivo.

Para saber qué contenido es interesante y útil para tus prospectos debes comenzar con una investigación. Indaga qué le interesa y cómo prefiere tener la información, si es a través de un eBook, infografía o video, entre otros. Esta información te permitirá conocer los formatos y estimar la cantidad de materiales que debes desarrollar para tus campañas.

  1. Sintonía

Aunque no está mal que tu anuncio hable de ofertas de viajes a Europa, mientras que tu Landing Page contiene los mejores destinos turísticos en Venezuela, pero lo ideal es que si por un lago hablas de manzanas, en todo el desarrollo de la campaña sigas hablando de las propiedades, tipos y diferencias de las manzanas, por que fue el producto que atrajo a tu prospecto y eso demuestra interés por ese tema en particular.

Conclusión: tienes que tener un Landing Page para cada campaña, producto u objetivo.

  1. Obtén sólo lo necesario

No puedes colocarte a tus prospectos un extenso cuestionario para que lo llene porque lo más seguro que es abandone el sitio. Sin embargo, hay datos primordiales que en todos los casos debes incluir, como nombre y correo electrónico para temas de e-mail marketing y personalización. Además es útil pedir también un número de teléfono y hacer una pregunta que defina qué producto o servicio le vas a ofrecer.

  1. Nada de distracciones

Una regla de oro al momento de crear una página de destino es que esta no debe contener distracciones. Hacer scroll, tener botones de enlaces a otros sitios o a tus propios sitios, distraerá al visitante y una vez que vaya a otro link, difícilmente regresará a terminar la conversión.

  1. Página de agradecimiento

Para cerrar el ciclo de conversión es importante agradecer la confianza que te brindó el prospecto al ofrecerte sus datos. Esto hablará muy bien de ti o de tu marca.

Recuerda que el éxito de tu campaña dependerá de la correcta utilización de los elementos de conversión, así que toma nota de estas recomendaciones para que tu Landing Page genere el impacto necesario.

Fuente: HubSpot

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *