CÓMO CREAR CONTENIDO PARA EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES

compras-online.jpgEl proceso de compra de un consumidor está dividido en tres etapas. La primera es Descubrimiento, que es todo lo que el cliente hace hasta que entiende cuál es su necesidad. En este proceso el consumidor está investigando opciones sin intención comercial.

La segunda es de Consideración. Durante esta etapa los clientes han reducido sus opciones normalmente hasta 2 o 3 opciones para centrarse en investigar a fondo cada una de estas alternativas. En la etapa de Consideración es posible que ya se haga presente algún interés comercial.

Finalmente, en la etapa de Decisión, como su nombre lo indica, es cuando el cliente, luego de investigar sus opciones, está listo para la adquisición.

Considerando este proceso, es vital la creación de contenido efectivo que acompañe apropiadamente cada etapa  de este proceso.

Tanto en la etapa de Descubrimiento como de Consideración, el consumidor aún no sabe cómo resolver un problema o satisfacer una necesidad, y aunque cuenta con alguna información, aún no ha tomado ninguna decisión, por lo que resulta idóneo ofrecer en estas fases contenido educativo.

Pero, ¿cómo saber cuáles son las necesidades e interrogantes que presentan los clientes? La manera más efectiva de conocer a la audiencia, es conversando con ella.

HubSpot recomienda conversar con los clientes actuales y realizar preguntas como estas:

¿Qué preguntas o dudas tenías antes de comprar?

¿Hubo algo que te hizo reacio a comprar, o que hizo difícil para que tomaras una decisión?

¿Has tenido dificultades para encontrar respuestas a cualquier pregunta específica sobre el producto o servicio?

Haz que tu contenido sea realmente interesante, agradable y con valor para tu audiencia, de manera que estos no duden en recomendarlo y compartirlo en las redes sociales.

En las etapas de Descubrimiento y Consideración el objetivo principal es construir confianza establecer una relación que permita fidelizar a los clientes y que estos luego se conviertan en promotores de tu marca.

Otro punto que debes considerar en al momento de generar el contenido, es que puedes acompañarlos con imágenes, infografías y videos para hacerlos aún más atractivos y digeribles.

Fuente: HubSpot

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *