¿CÓMO CREAR HISTORIAS EN INSTAGRAM EN 5 PASOS?

instagram-stories-tutotial.jpgSi has actualizado Instagram en las últimas semanas seguro notaste la opción de “Historias”, que aunque al inicio fue muy criticada por su similitud a Snapchat, ganó popularidad rápidamente, no sólo entre cuentas personales, también en perfiles de empresas y marcas.

Una de las principales características de esta opción es que permite compartir momentos espontáneos, que no necesitan edición y ni gran calidad de imagen o video. Estas pueden ser vistas por los seguidores durante 24 horas.

Las historias en Instagram son, sin duda, una solución idónea para esas personas que suelen compartir todo lo que hacen: salidas, comidas, encuentros, shoelfie, selfies…

Como es una opción relativamente nueva, existen aún algunas dudas sobre cómo crear historias en Instagram, es por eso que aquí te ofrecemos cinco claves que te ayudarán a sacarle provecho a esta actualización.

1. Verifica que tu aplicación esté actualizada

Comienza por lo más básico. Sabrás si tienes la última actualización al poder visualizar en la parte superior de la sección Inicio los círculos con los perfiles de algunas cuentas que sigues. Esas son sus historias en Instagram.tumblr_inline_obae6aJ6lz1svf3j7_540.jpg2. Haz tu foto o video

En la parte superior izquierda verás el símbolo de más (+). Ahí es donde debes pulsar si quieres crear tus propias historias en Instagram.

Si te decides en tomar una foto, debes tocar el botón circular, pero si prefieres un video, presiona el mismo botón por hasta 10 segundos.

También verás el ícono del rayo, ese es para encender el flash mientras que las dos flechas permiten intercambiar la cámara frontal y la cámara trasera.

Si deseas subir un archivo de tu galería, sólo desliza el dedo hacia abajo y elige tu foto o video.

2.jpg3. Personaliza tu historia

Una aplicación tan visual como Instagram no podría dejar a un lado los filtros y emojis.

Una vez que decidas cuál será tu historia, podrás seleccionar una de las tres opciones que incluye el ícono del lápiz para dibujar en tu foto, agregar un emoji usando el teclado o deslizar el dedo a la derecha para seleccionar un filtro.

3.jpg4. Comparte tu historia

Cuando tengas lista tu historia, compártela con la opción de verificación. Luego aparecerá en la parte superior de las últimas noticias de tus amigos, justo al lado de sus historias. También podrás verla en tu página de perfil tocando tu foto de perfil.

5 ¿Quieres saber quiénes la ven?

Una de las opciones más interesantes de esta función, es que puedes enterarte de quiénes vieron tu historia deslizando el dedo hacia arriba cuando veas la foto o el video.

Si en ese listado que aparece alguien que no deseas que vea tus historias en Instagram, pulsa la equis (x) que aparece al lado.

4.jpgPuedes ajustar más configuraciones de privacidad de tus historias con el ícono “Configuración” en la esquina superior derecha. Puedes elegir ocultar tu historia a determinados usuarios e indicar quiénes pueden responder tus mensajes.

Fuente: Instagram / HubSpot

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *