¿CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO?

intalnire-bizzclub-brasov-13-05-2016.jpgEn sus inicios, la principal utilidad de las redes sociales era conectarse con amigos y familiares. En la actualidad, también se han convertido en grandes alidadas para quienes desean emprender un negocio.

Una de las principales ventajas de las redes sociales a la hora de emprender un proyecto, es que no es necesario tener una tienda física para iniciar con tu idea de negocio. Para comenzar, necesitas ganas de trabajar, una computadora o un teléfono inteligente.

Si te interesa este tema, te recomendamos leer también: ¿POR QUÉ DEBES IMPULSAR TU IDEA DE NEGOCIO EN LAS REDES SOCIALES?

Carlos Brant, director de ProEmprendimiento, detalla que “hoy en día es mucho más fácil montar una tienda online que una tienda física; además, no hay que tener una página web para comenzar, se puede hacer a través de las redes sociales”.

Otro dato importante que considera Brant, es que las redes sociales más significativas en la actualidad son Instagram y Whatsapp.

Independientemente de las redes sociales que consideres usar para emprender un negocio, es importante tomar en cuenta que, de acuerdo con el mercado, debes estudiar en qué horario está conectada tu audiencia.

Por ejemplo: las mamás, suelen conectarse a Instagram y Facebook luego de dejar a los niños en el colegio y en las noches. Así que si tu idea de negocio está dirigido a este target, ya sabes que si posteas a las 6 am son muchas las posibilidades de que las mamás no vean esta información.

Si quieres saber cuáles redes sociales usar, este artículo será de gran utilidad: ¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES QUE DEBO USAR PARA MI NEGOCIO?

Además de Brant, son muchos los emprendedores que han impulsado su idea de negocio con las redes sociales; tal es el caso de Luis Robles, creador de Los Robles, tienda online dedicada a la creación y venta de ropa.

Robles considera que una importante ventaja de emprender un negocio con ayuda de las redes sociales, es que estos medios permiten a las personas preguntar por cualquiera de los productos desde su casa y en cualquier momento, sin necesidad de dirigirse a un establecimiento comercial.

Una recomendación importante para quienes deseen emprender un negocio, es que definan bien su mercado, así será más fácil determinar cuáles son las redes sociales que deben usar y en qué horas deben hablarle a su audiencia.

Una vez que la marca está posicionada es vital mantener esta imagen en las redes sociales cuidando el lenguaje y la ortografía, ofreciendo contenido de valor y de calidad,  y trabajando en las cuentas para mantenerlas actualizadas.

Fuente: ProEmprendimiento

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *