¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES QUE DEBO USAR PARA MI NEGOCIO?

twitter-facebook-pinterest-google-instagram.jpgEn la actualidad, existen redes sociales para todos los gustos y edades. Las hay para quienes necesitan estar informados, para quienes buscan entretenimiento, para los que necesitan comunicarse, entre otros intereses.

Por esta razón, al momento de seleccionar cuáles son las redes sociales que debes usar para tu negocio u organización, es necesario evaluar cuál es tu audiencia, en dónde está, qué hace, cuáles son sus actividades regulares y qué necesita.

Todas estas respuestas te ayudarán determinar cuáles son las redes sociales más adecuadas para comunicarte con tu público.

Con la ayuda de HubSpot, hemos creado una lista de las redes sociales más populares y en cuáles casos deben emplearse.

Facebook

No importa cuál sea el producto o servicio, Facebook es una red social que no debe faltar en ninguna estrategia de Marketing Digital.

Recuerda que los perfiles son para las personas y las páginas para las empresas u organizaciones.

Facebook es la red social con más usuarios registrados y activos en este momento en el mundo, su demografía es muy variada y abarca usuarios de todas las edades, distintos intereses y ubicaciones geográficas. Así que lo primero que debes considerar es crear una página en Facebook.

Twitter

El 70% de los usuarios de este microblogging se conectan a través de sus teléfonos y la mayoría lo usa para compartir recomendaciones y críticas a servicios y productos. Si buscas comunicarte de forma rápida con tu audiencia y saber qué piensa sobre tu marca en tiempo real, Twitter es perfecta para ti.

Instagram y Pinterest

Si tu negocio se trata de vender productos atractivos visualmente y aún tienes dudas sobre cuáles son las redes sociales que debes usar, Instagram y Pinterest son de gran ayuda.

Estas redes sociales se caracterizan por ofrecer entretenimiento. Los usuarios buscan imágenes atractivas, originales y de calidad. Así que si tienes una floristería, restaurante, pastelería, tienda de mascotas, de ropa o accesorios, tatuajes, entre otras cosas que deleitan la vista de los usuarios, no desaproveches este potencial.

LinkedIn

Al momento de evaluar cuáles son las redes sociales que debes utilizar para tu organización, saber si necesitas LinkedIn es muy fácil.

Esta red social es usada por profesionales. Una tienda de perfumes no tendrá el mismo éxito en esta plataforma que una empresa que se dedica a ofrecer cursos o talleres para la capacitación del personal.

También es útil para profesionales independientes que desean ofrecer sus servicios, para la venta de uniformes, consultorías, y demás organizaciones afines.

LinkedIn también es idónea para reclutar personal, buscar colaboradores y fomentar relaciones profesionales con otras marcas.

YouTube

Los usuarios de YouTube buscan entretenimiento a través de música y videos; sin embargo, esta plataforma también es conocida por su variedad en tutoriales. Si tu organización puede ofrecer instrucciones de cómo hacer alguna reparación, peinados, recetas u otro procedimiento, agrega YouTube a tu lista de redes sociales a emplear.

Estas especificaciones nos permiten apreciar que cada red social es usada con un fin en particular. Para saber cuáles son las redes sociales que debes usar, es necesario conocer el perfil de los compradores a los que quieres dirigirte.

No existe una red social mejor que otra, pero sí la red social adecuada para tu negocio.

Fuente: HubSpot / Puromarketing

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *