CUATRO CLAVES PARA CREAR UNA PUBLICIDAD EFECTIVA Y DE VALOR

Hacer  publicidad en ocasiones se vuelve todo un dilema, muchas personas con la intensión de promocionar su producto, su marca o servicio terminan pagando una cantidad de dinero que no estaba en el presupuesto o que quizá si tenían destinado para ello pero jamás reciben el ROI esperado.

Sin duda y como muchos ya conocen, la publicidad es una herramienta del mercadeo, específicamente de la P Promoción que debe ir enlazada con estrategias puntuales que haga de la misma una publicidad efectiva.

Independientemente de dónde se quiera hacer publicidad, bien sea a través de medios convencionales o no, e incluso si se ha decidido promover la marca en las redes sociales, lo esencial será que se ejecuten ideas que generen ese enganche que tanto se busca entre el consumidor y el producto.

Para lograr los objetivos que debe cumplir la publicidad, esta debe tener un valor agregado y a través de estos pasos claves de seguro podrás conseguir que la promoción de tu marca, producto o servicio dé los resultados esperados.

  1. Aprovecha la característica única de venta.

Cada marca, producto o servicio tiene una cualidad única y especial que lo hace atractivo e interesante para un segmento específico, esta característica distintiva es una de las primeras cosas que debe aparecer en tu “publicidad con valor” así que inclúyela en tus flyers, en la imagen que va para las redes sociales, en el jingle que sonará en la radio y hasta en el spot que circulará en los distintos medios.

 

  1. La Publicidad con Valor es la que emociona.

De seguro ya has escuchado que “Si no emociona no vende”, lo cual es cierto, has que tu publicidad genere alguna emoción, para ello una gran idea (dependiendo de tu producto) es que utilices temas de controversia, alguno de los siete pecados capitales para desarrollar la idea y la composición de tu publicidad o utiliza temas que despierten la ternura y el amor del consumidor. Puede ser que esto haga un poco de ruido en los más convencionales pero les aseguro que funciona.

 

  1. No basta con humanizar aspectos de la marca, Humaniza también la publicidad.

La publicidad humanizada sin duda es sinónimo de publicidad con valor, por esta razón el norte de tu idea de promoción y del contenido de tus campañas publicitarias debe basarse en eso, en ser humano. Para lograr esto debes forjar una conexión emocional que te vincule con el consumidor y le haga sentir que estas allí para cubrir sus necesidades y suplir sus deseos, además de entenderlos y ser parte de ellos, esto no solo hará que se humanice más tu marca, sino que trascienda en el tiempo y se vuela inmortal.

  1. Agrégale valor y principios

En un mercado donde todo es más de lo mismo, es clave marcar la diferencia agregando valores y principios que sean parte de tu marca o que quieras impartir a la sociedad, como la calidad, la honestidad, el emprendimiento y todos con los cuales puedas identificar tu producto; lo ideal es que encuentres uno o dos que tengan mayor fuerza para tu negocio y los insertes en tus estrategias de publicidad.

Te invito a que pongas en marcha estas cuatro claves para crear publicidad efectiva y con valor para que comiences a saborear los resultados que esperas de tu inversión.

 

@OdetteAbboud

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *