ESTOS SON LOS MEJORES MOMENTOS PARA TWITTEAR

Gorgeous-Clock-Wallpaper.jpgUna efectiva estrategia de Marketing Digital en redes sociales se basa principalmente en publicar el contenido correcto en los canales correctos, a las personas correctas, en los momentos correctos. En esta ocasión nos centraremos en conocer cuál es el momento apropiado para twittear.

La importancia de conocer el momento oportuno para twittear radica en que la vida media de un tuit es de solo 24 minutos (cuatro veces más corta que una publicación en Facebook); esto significa que la ventana de oportunidad es bastante justa.

De acuerdo con Wiselytics, en Facebook, “una publicación alcanza el 75 % de su potencial de interacción en cinco horas. Un tuit promedio alcanza ese 75 % en menos de tres horas”.

Este corto intervalo significa que lo que vas a twittear debe ser visto por la mayor cantidad de ojos posible. Para lograrlo, te recomendamos seguir estos cuatro consejos.

  1. Ubicación

Si tienes una marca o empresa con presencia en varias regiones o países, presta especial atención a este consejo. El mejor momento para twittear en Venezuela no será el mejor para publicar en Twitter en Argentina. No sólo por el cambio de horario, que en este caso no es significativo, también influyen los hábitos, horarios laborales, entre otros.

Por ejemplo: en muchos países los mejores momentos para twittear son las mañanas y tardes mientras se usa el transporte público. En Venezuela esta tendencia no se cumple, principalmente por la inseguridad.

  1. Usa herramientas de monitoreo

Existen numerosas herramientas que te pueden ayudar a encontrar el mejor momento para twittear, como SocialBro, ahora llamada Audiense, y AutoSchedule de Hootsuite (Auto-programación de Hootsuite), que “elige un momento basado en las veces en que tus tuits han tenido el mejor rendimiento.

En líneas generales, reconocidas organizaciones han realizado algunos estudfios y a partir de los resultados hacen las siguientes recomendaciones para publicar en Twitter:

  • The Huffington Post: “Para obtener la mayor cantidad de retuits, publica a las 5 pm, 12 pm y 6 pm Además, las 12 pm y las 6 pm también ofrecen mayores porcentajes de clics. Los mejores días para tuitear para las organizaciones B2B es de lunes a viernes y para las organizaciones B2C son los fines de semana y los miércoles”.
  • HubSpot: Entre las 12 pm y las 3 pm de lunes a viernes, y entre las 5 pm y las 6 pm los miércoles.
  • Kissmetrics: De lunes a viernes a las 5 pm, donde se registra el mayor porcentaje de retuits.
  1. Interactúa

Saber cuándo es el mejor momento para twittear empieza con la interacción en las redes sociales, fundamental en cualquier estrategia de marketing digital.

Hootsuite considera que si publicas un contenido y no interactúas, tus seguidores tampoco adoptarán medidas para interactuar con tus tuits. “Por lo tanto, no podrás tomar nota con exactitud del mejor momento para tuitear, y los consejos anteriores no te servirán”.

Con estos datos se hace evidente que no existe un momento particular para twittear en cualquier cuenta en Twitter, hay factores que determinarán una ocasión para cada marca y tipo de audiencia, así que comienza siguiendo estos consejos hasta determinar cuál es el mejor momento para publicar en tu cuenta.

Fuente: Hootsuite / HubSpot

{{cta(‘453841ea-7c1a-4234-82b6-384af4b61f41’)}}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *